domingo, 18 de noviembre de 2012

El Gran Muro Pastorelli



El Gran Muro Pastorelli

Cosas que nunca te detienes a mirar



En el mural de Pastorelli, ubicado dentro de la Universidad de Lima, se explica la evolución del mundo a nivel tecnológico, cultural y social. Las imágenes presentadas en este mural representan toda una cronología de hechos importantes en la historia. 

En primera instancia, y en el inicio de la historia, encontramos los jeroglíficos y los pictogramas utilizados por el hombre para comunicarse. Así como también el importante uso de la rueda y su función de brindar facilidades al humano. Esta serie de imágenes es seguida por la invención de las matemáticas por pitágoras y con ello la utilización de fórmulas del origen de la imprenta junto con el movimiento humanista del siglo XV.

Todos estos elementos trajeron consigo la necesidad de expandirse por el mundo y descubrir nuevos lugares en busca de recursos, que favoreciera a lo que explica las siguientes imágenes acerca de la Revolución Industrial. Así, la tecnología y las máquinas revolucionarían al mundo con sus fines sociales y de entretenimiento como el cine. Adjunto a esto el uso intensivo de la ciencia con la llegada a la luna y la exploración del espacio con los satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario