lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Cuidado con lo que publicas!

Secretos que no sorprenden

Secretos de la estrategia publicitaria




Como último ejercicio de mi clase de Fundamentos de la Información, con el Profesor y Maestro Eloy Jaúregui, nos encontramos con un video bastante interesante sobre los secretos que esconde la publicidad. De acuerdo con lo observado en él, detectamos muchas clases de publicidad. En primer lugar, esto se evidencia en los diferentes medios para hacerla. Por ejemplo, la publicidad en radio o en prensa definitivamente no es igual que la publicidad en televisión, en cuanto a precio, tiempo y eficacia. Esto se sustenta por tres elementos principales que adquiere la publicidad televisiva, que son el audio, la imagen y las letras que aparecen en la pantalla (también llamadas Súper). 

Por otro lado, se expone la existencia de dos tipos de estrategias publicitarias: la de informar (la más común) y la de seducir o persuadir al consumidor o receptor. Este último fenómeno estratégico que siembra la publicidad, se aplica en nuestros tiempos como algo primordial para atraer al comprador y mantener en él una imagen constante de los productos que siempre debe de consumir. A su vez, seducir al consumidor facilita la rapidez con que él podrá satisfacer sus necesidades terminando complacido con los bienes ofrecidos. 

Por último, la publicidad resultó un arma de doble filo. Su importancia en el envío de información es primordial tanto como que afecta a los jóvenes de hoy. Con esto se quiere decir que la publicidad de muchas maneras, establece un rumbo en la sociedad, la califica y la define. De esta manera, los jóvenes podrían adquirir un concepto erróneo de esta, y pretender ser una copia de lo que ven en la televisión, adentrándose en este mundo ficcional que es la publicidad, sin recibir nada a cambio. 



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